Recomendaciones

Shikakai, el champú más natural

Si buscas un champú 100% natural, este es.

Hace ya unos 3 años sufrí unos problemas en el pelo y quise cuidármelo aún más, de lo que yo creía que lo cuidaba.

Empecé a buscar por internet y después de varias investigaciones, análisis y paseos por blogs varios, me topé con este producto: Shikakai

Lo utilizan desde hace muchísimo tiempo en la tradición India. En la actualidad este polvo se usa como ingrediente cosmético para la elaboración de champús.

 

 

Os hablo un poco de  sus propiedades y beneficios:

Aporta fuerza, vitalidad, suavidad, limpieza y brillo natural.

Regula la secreción grasa del cuero cabelludo y es efectivo en el tratamiento de la caspa.

Se utiliza para regular afecciones del cuero cabelludo. Elimina las toxinas del cuero cabelludo.

Tiene propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias. También se dice que previene la aparición de canas.

El polvo Shikakai tiene hasta 100 veces más vitamina C la naranja, por tanto es un potente antioxidante natural, tanto para el cabello como para la piel. Además también  es rico en vitamina A, D, E, K y ácido ascórbico.

Promueve el crecimiento del cabello, reestructura las fibras capilares dañadas y descamadas y estimula el nacimiento de cabellos nuevos siempre y cuando la causa de la alopecia no sea por herencia genética (dicen). A mí me funcionó, me volvió a nacer.

Modo de empleo:

Mezclamos el polvo con agua tibia hasta que quede una pasta cremosa. Debe usarse un bol de cristal y una paleta o cuchara de madera.  Hacer la cantidad necesaria a usar cada vez. Si sobra debe tirarse ya que se oxida y ya no sirven sus propiedades.

Aplicar la pasta en el pelo (ya sea en seco o mojado), masajear suavemente y dejar actuar unos 5 minutos.

Luego aclarar con abundante agua. Una vez seco el pelo queda más suave, con brillo y volumen. No es necesario ningún acondicionador por su alto contenido en ceraminas naturales.

Captura de pantalla 2021-11-09 a las 13.26.31                Captura de pantalla 2021-11-09 a las 13.25.23.           Captura de pantalla 2021-11-09 a las 13.24.44

Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda al usarlo pregúntame sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario